Publicidad:

martes, 30 de octubre de 2012

Olla de cerdo murciana

Seguramente habra montones de variedades de esta receta, yo os pongo la que yo  hago y que me enseño a preparar mi suegra Rosa. Ideal para dias otoñales como el de hoy.

Ingredientes:
- garbanzos
- una rama de apio
- un trozo de costilla de cerdo
- un par de huesos de espinazo
- un trozo de panceta
- una patata
- un puñado de arroz
- un par de morcillas
- pimenton, sal y azafran

Preparacion:
En la olla ponemos los garbanzos, previamente puestos a remojo la noche anterior, el apio,la costilla , el espinazo y la panceta, cubrimos con agua y añadimos una cucharada de pimenton dulce. Ponemos a cocer, espumar las impurezas y tapar la olla, dejar cocer media hora. Transcurrido este tiempo la abrimos y le añadimos la patata troceada, la sal  y el azafran (o colorante alimentario) y volvemos a tapar y dejamos cocer 10 minutos, pasado este tiempo la volvemos a abrir y ya destapada (o tapada segun queramos) añadimos un puñado de arroz y dejamos que se haga, los ultimos  minutos añadimos las morcillas (en mi caso yo me las tomo sin morcillas). Listo para comer.

1 comentario: